El grupo municipal Izquierda Unida de Collado Villalba apoyará en el pleno de mañana la moción presentada por el grupo Ciudadanos para que el Consistorio retire el recurso que presentó a la sentencia del Juzgado Nº5 de lo Contencioso Administrativo, que declaraba nulo el contrato de eficiencia energética adjudicado a la empresa Cofely.
La empresa responsable del contrato suscrito se encuentra imputada dentro de la Operación Púnica y actualmente continúa prestando servicio al Ayuntamiento de Collado Villalba. Desde IU se considera que el Equipo de Gobierno del PP ha obstaculizado las distintas iniciativas presentadas para revisar el acuerdo firmado, cuyo importe total asciende a 43 millones de euros.
Reconocimiento a Alejandro Alonso Pena
Además, en el mismo pleno, todos los grupos municipales de la oposición presentarán una proposición para que se asigne el nombre de Alejandro Alonso Pena, último alcalde republicano fusilado en 1939, a la calle Julio Ruiz de Alda. En el pleno en marzo de 2011, se acordó designar el nombre del antiguo edil villalbino a una vía del municipio a fin de reconocer la trayectoria de una persona que dejó su vida en la defensa de la democracia y la libertad.
Cuatro años y medio después, todos los grupos municipales de la oposición han suscrito una proposición para que se inicien los trámites necesarios con el fin de realizar el trámite. La calle Julio Ruiz de Alda se encuentra afectado por la Ley de Memoria Histórica, por lo que se debe cambiar su actual denominación, además de ser próximo a la casa donde vivió Alonso.
Diario Noroeste Las noticias de Collado Villalba y alrededores: Torrelodones, Galapagar, Guadarrama, Alpedrete, Moralzarzal,…