El Ayuntamiento de Collado Villalba adjudicará próximamente las obras de la segunda fase de actuación en el itinerario saludable del circuito de la Dehesa Boyal, que contarán con una inversión de 146.000 euros. Esta segunda fase cubrirá una longitud de dos kilómetros en la zona que discurre en paralelo a las carreteras M-608 y M-601, entre el colegio Vázquez Díaz y las piscinas municipales.
Esta segunda fase enlazará las conexiones del actual recorrido que están sin completar e incluirá acciones como: respetar el entorno natural, reparar el firme, eliminar las barreras, mejorar la visibilidad, plantar arbolado, instalar alumbrado público y mobiliario urbano, y señalizar el circuito. Actualmente, la dehesa tiene un firme realmente sensible a las lluvias, queda impracticable cuando se producen precipitaciones intensas, y graves problemas de luminosidad, con numerosos puntos oscuros a lo largo del recorrido.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que con esta segunda fase “se completa un circuito que está siendo utilizado por un gran número de ciudadanos bien para pasear, correr o montar en bici, una de las muchas iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento de Collado Villalba para promocionar la salud a través del deporte”.
Diario Noroeste Las noticias de Collado Villalba y alrededores: Torrelodones, Galapagar, Guadarrama, Alpedrete, Moralzarzal,…