Diario Noroeste

Collado Villalba programa diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha programado diversas actividades (talleres, conferencias, visitas culturales, espectáculos teatrales, exposiciones y el tradicional Encuentro de Mujeres Artesanas) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades darán comienzo el próximo dos de marzo con las exposiciones “Diosas” y “Una mirada hacia la igualdad”, realizadas por los alumnos del IES Las Canteras y de los talleres de la Casa de Cultura. Además, durante estas jornadas se realizarán actuaciones para fomentar el emprendimiento (Jornadas de Puertas Abiertas en la Cantera de Empresas, lunes seis de marzo), promover la interculturalidad (sesión de danza oriental, lunes seis de marzo), hacer evidente el protagonismo de las mujeres en la literatura y la música (taller literario sobre el último libro de Rosa Montero, «La carne», martes siete de marzo), sensibilizar sobre temas que creemos ajenos y que debemos estar informados (Conferencia Mutilación genital femenina, jueves nueve de marzo), y disfrutar de espacios de ocio y entretenimiento.

La Concejalía de Mujer es la encargada de organizar estas actividades, entre las que se incluye el tradicional Encuentro de Mujeres Artesanas; será del 6 al 12 de marzo, en la Sala El Pontón. Este encuentro cumple en 2017 su decimoquinta edición e incluye trabajos en: cerámica, esmalte al fuego, bisutería reciclada, jabones, patchwork, pintura en madera y textil, fieltro, macramé, fimo, velas, confección y cuadros de arena.

Información e inscripciones a las actividades: Área de Mujer. Centro Polifuncional. Plaza Príncipe de España. Tlf.: 91 851 97 45. Horario de atención: de 9:00 a 14:00 horas o en www.colladovillalba.es. Puedes consultar el programa completo de actividades en: .