Home » COLLADO VILLALBA » Agustín Juárez defendió su inocencia y la de Alberto Sánchez en la trama “púnica”
Agustín Juárez junto a Luis de la Calle (SER Madrid Sierra)
Agustín Juárez junto a Luis de la Calle (SER Madrid Sierra)

Agustín Juárez defendió su inocencia y la de Alberto Sánchez en la trama “púnica”

Ayer martes se cumplió una semana desde que el exalcalde de Collado Villalba Agustín Juárez volviera a sentarse frente a un micrófono para conceder una entrevista. Fue en la recién nacida emisora SER Madrid Sierra donde Juárez hizo un repaso del último año, precisamente en el aniversario de su detención en el marco de la operación Púnica.

Un año después de su salida esposado del Ayuntamiento de Collado Villalba, Agustín Juárez no rehuyó ningún asunto y volvió a proclamar su inocencia: “soy inocente, absolutamente, y creo en la justicia”, de la que lamentó su lentitud; además, también se refirió a la imputación del concejal no adscrito Alberto Sánchez, a quien también defendió en su imputación en la causa: “confío plenamente en Alberto, es un damnificado también de esta situación”. Juárez remarcó no haber incurrido en ninguna irregularidad durante la adjudicación del contrato de Cofely, no conocer a David Marjaliza y que el modus operandi de mordidas demostrado en otros municipios no se estableció en el Collado Villalba porque:

  • auditoría previa al contrato: “se hizo por trabajadores municipales”
  • oficina externa de control: “se contrató hace dos meses”

Juárez recalcó no haberse lucrado con el contrato de Cofely: “No me he llevado ni un duro de nadie”, y que salió con la cara descubierta de la Audiencia Nacional “porque no tengo nada que esconder”. Sobre sus compañeros de viaje durante los últimos años en el PP, Juárez reconoció tener poca relación con la gran mayoría y aprovechó para lanzar un dardo a su antiguo grupo: “El partido no nos dio el beneficio de la duda”.

Sobre la situación vivida hace un año, Juárez también se refirió a las dos noches que durmió en el calabozo: “fue una sensación muy rara […] lo peor es pensar en las sensaciones de mis familiares”. Desde entonces, reconoce que ve la vida de otra manera, “valoras el día a día, las pequeñas cosas” y no entró a valorar la situación política actual del municipio por no tener suficiente información. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para aquellos vecinos, reconoció que muchos, que siguen tratándole de forma “exquisita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *