Home » DEPORTES » El XX Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba recordará un año más a Rubén Sánchez

El XX Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba recordará un año más a Rubén Sánchez

La localidad de Collado Villalba acoge este sábado el vigésimo Trofeo Internacional de Kárate, XVII Memorial Rubén Sánchez. La competición contará con la participación de las selecciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Rioja, Valencia y Madrid; además, en otra parte del trofeo competirán Clubes de la Comunidad de Madrid.

teresa zamora ceramica

El Pabellón Polideportivo Quique Blas de Collado Villalba acogerá el sábado, 21 de enero, el XX Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba (XVII Memorial Rubén Sánchez), competición que se verá complementada con la realización de Curso Técnico de Kárate impartido por el Maestro Ishimi y por Sergio Martínez Martínez. El trofeo es considerado a nivel nacional como un campeonato de España a menor escala puesto que cuenta con la participación de Campeones del Mundo, de Europa y de España.

El primer torneo se celebró en el año 1998 con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del alumno y profesor, Rubén Sánchez, un gran karateka de Collado Villalba, el trofeo lleva su nombre; el vicepresidente de la Federación Madrileña de Kárate, Ángel Sáez, ha reseñado que Rubén Sánchez es una de las principales motivaciones para seguir organizando una competición que año tras año esperan sus padres porque les permite “revivir a su hijo”.

La competición contará con más de doscientos karatecas y dará comienzo el sábado a las 16:00 horas. La primera edil villalbina, Mariola Vargas, se ha felicitado por un evento que atrae a “figuras internacionales del mundo del kárate” y que al mismo tiempo permite promocionar la localidad. A nivel deportivo, el equipo de la Comunidad de Madrid parte como principal favorito al título puesto que buena parte de sus integrantes conforman el combinado nacional.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *