Home » GUADARRAMA » Visita teatralizada a los puntos más emblemáticos de Guadarrama

Visita teatralizada a los puntos más emblemáticos de Guadarrama

Mañana viernes, 21 de agosto, Guadarrama volverá a disfrutar de visitas teatralizadas a algunos de sus rincones más representativos de la mano de los versos de Cervantes, Calderón y Lope de Vega. Los más célebres literatos del siglo de Oro español serán los “guías” y anfitriones de este pequeño viaje en el tiempo por el municipio.

teresa zamora ceramica

La propuesta ha sido desarrollada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama y pretende mostrar a los vecinos y visitantes el patrimonio del casco histórico, mediante un paseo que les lleve al interior de una leyenda que ocurre en los meses de verano cuando aparece la “inspiración” de los poetas del Guadarrama. Un personaje llamado Mundillo necesitará la colaboración de los asistentes, ya que viajar en el tiempo y llegar desde una época antigua, hace que se pierda y necesite alguna ayuda. No sabe dónde está y le causan extrañeza las vestimentas de hoy día; Mundillo irá interpretando diversos personajes clásicos a lo largo de un recorrido por La Torre, el patio de la antigua Casa Aralar, actual Casa de Juventud de Guadarrama, o las principales calles de la localidad y deleitando a los asistentes con escenas poéticas llenas de encanto.

Mundillo será interpretado por el actor Félix Montero, quien se meterá de lleno en la vida de este personaje hasta el punto de que vecinos y visitantes no notarán la dualidad en su recorrido, en el que conocerán los lugares más emblemáticos de Guadarrama. Para participar en la visita teatralizada es necesario reservar plaza en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama, situada en la Plaza Mayor número 6, a través del correo electrónico turismo@guadarrama.es o el teléfono 918494703.

El precio de la actividad es de 10 euros e incluye la visita nocturna al campanario de La Torre de Guadarrama. El recorrido comenzará a las 21:00 horas desde la Plaza Mayor y en ella pueden participar tanto niños como adultos.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *