Home » GUADARRAMA » Visita guiada a la antigua colonia del doctor Federico Rubio desde Guadarrama

Visita guiada a la antigua colonia del doctor Federico Rubio desde Guadarrama

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama ha programado una visita guiada a la zona de Valdelasierra el próximo sábado (23 de julio). El objetivo de esta actividad es recorrer el espacio en el que, a principios del Siglo XX, se encontraba la Colonia del Doctor Federico Rubio; esto permitirá a los asistentes imaginar una historia de balnearios, aguas termales y vacaciones curativas.

teresa zamora ceramica

El guía de la vistia será Juan José Moreno y Casanova, autor del La colonia del Doctor Rubio– Valdelasierra 1901-2014. Los participantes disfrutarán de un recorrido por el lugar que albergó los edificios del proyecto higienista del gaditano Doctor Rubio y la alta sociedad de la época; un gran hotel, una capilla, hoteles, un casino con teatro o una fuente, entre otros edificios que hoy son completamente inexistentes. Estas instalaciones daban servicio a más de cuatrocientos veraneantes que disfrutaban de las “…brisas balsámicas del Pinar y de las aguas de La Porqueriza”, como asegura Juan José Moreno en su libro.

La visita se realizará de forma gratuita, aunque será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Guadarrama, situada en la Plaza Mayor, número 6; a través del teléfono 918474903 o a través del correo electrónico turismo@guadarrama.es.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *