Home » COLLADO VILLALBA » Vetusta Morla e Izal en la fiesta de nochevieja de Collado Villalba

Vetusta Morla e Izal en la fiesta de nochevieja de Collado Villalba

>> Esta noticia fue una broma por el día de los Santos Inocentes <<

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha incluido una novedad de última hora en su programa de actividades para Navidad, se trata de un concierto especial de Nochevieja en la plaza de los Belgas. El espectáculo contará con dos de las bandas más festivaleras de España: Vetusta Morla e Izal; además, del aspecto lúdico, pretende tener un cariz solidario.

teresa zamora ceramica

El recién nombrado concejal de cultura y festejos, Juan José González, ha sido el encargado de dar una noticia cuya negociación fue gestionada por su predecesora en el área cultural María del Mar Gil. Ésta ya anunció durante la presentación del programa de actividades para Navidad que habría alguna “sorpresa”, aunque nadie se esperaba que fuera conseguir reunir en el último día del año a dos de las bandas que más atraen a los seguidores de la llamada “música independiente”.

El show empezará en las últimas horas de 2015 y se alargará hasta los primeros rayos de sol del primer día de 2016. Así, Izal saltará al escenario a las 23:00 horas con la intención de presentar su nuevo disco “Copacabana” y, al mismo tiempo, rememorar algunas de sus éxitos más reconocibles como: “Qué bien”, “Magia y Efectos Especiales”, “Asuntos Delicados” o “Pánico Práctico”. El concierto tendrá un parón obligatorio de diez minutos, entre las 23:55 y las 00:05 horas, tiempo suficiente para seguir las campanadas desde la Puerta de Sol de Madrid a través de las pantallas gigantes instaladas a tal fin; una vez dada la bienvenida al 2016, Izal continuará su actuación hasta la una de la mañana.

A la conclusión de la primera actuación, será el momento de presenciar en directo el primer concierto del año de Vetusta Morla, en lo que podría denominarse una cita extra  de su recién finalizada gira “La Deriva”. Tras llenar el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona, llegan a la plaza de Los Belgas de Collado Villalba para hacer disfrutar al público con canciones tan reconocibles como: “Golpe Maestro”, “Cuarteles de invierno” o “La Deriva”. Posteriormente, aproximadamente desde las tres y hasta las seis de la mañana, habrá una discoteca móvil en la plaza.

Ambos conciertos serán gratuitos, aunque desde el Ayuntamiento se ha querido dar un cariz solidario al espectáculo. De esta forma, se ha demarcado una zona “VIP” a pie de escenario, reservada para mil personas; para acceder a la misma será necesario entregar diez kilogramos de comida no perecedera, que posteriormente será repartida por la concejalía de servicios sociales. Aquellos que deseen conseguir una entrada para esta zona deben reservarla en el área de cultura (teléfonos 91 851 28 98 / 91 851 29 88) y entregar los alimentos antes de las 18:00 horas del día 30.

Noticias relacionadas:

Collado Villalba anuncia las actividades programadas para Navidad

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *