Home » COLLADO VILLALBA » Veronica Forqué y Martiño Rivas llegan el viernes 27 a Collado Villalba

Veronica Forqué y Martiño Rivas llegan el viernes 27 a Collado Villalba

El teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba recibe el viernes 27 de enero la visita de actores contrastados tanto en la pequeña como en la gran pantalla como parte de la obra “La Respiración”. Así, los espectadores podrán ver en directo, entre otros, a Veronica Forqué, Martiño Rivas o Pau Durá, bajo la batuta de Alfredo Sanzol.

teresa zamora ceramica

La obra parte de un hecho dramático, la separación de una mujer que lleva quince años con su pareja y ve como todo termina un día de la noche a la mañana. Nagore, interpretada por Nuria Mencía, viene sufriendo la pérdida desde hace un año y siente que está en crisis, no se encuentra, no sabe qué hacer y sigue echando de menos mucho a su ex; su madre (Verónica Forqué) aparecerá para azotar su conciencia con consejos como dejarse llevar por la fantasía y adetrarse otros mundos, otras posibilidades.

Así, “La Respiración” cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de Nagore en el camino que le lleva a recuperar el autoestima y rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura… La obra cuenta con el siguiente reparto:

Pau Durà: nominado al Premio Max al mejor actor de reparto. Ha participado en series y películas como: Tots volem el millor per a ella; Mentiders; Crematorio; Infidels o Todo está en el aire. También ha escrito y dirigido varias películas y cortometrajes

Verónica Forqué: Actriz con una extensa carrera que algunos recuerden recientemente por sus papeles en La Que Se Avecina u Hospital Central. También ha interpretado últimamente papeles en las obras de teatro Buena Gente y Así es, si así fue.

Nuria Mencía: Actriz protagonista durante años en la CNTC, ha trabajado con Eduardo Vasco en El pintor de su deshonra, El castigo sin venganza, Lista negra, Hamlet y No son todos ruiseñores.

Pietro Olivera: Como ayudante de dirección ha trabajado en anteriores ocasiones con Alfredo Sanzol en los montajes En la luna y Edipo Rey, Días Estupendos, Avaricia, Lujuria y Muerte, Sí, pero no lo soy y Risas y Destrucción. También ha participado en la pequeña pantalla en series como La Señora, 700 Euros, Fuera de lugar, La que se avecina, Escenas de matrimonio, Cuéntame o Los Serrano.

Martiño Rivas: Recordado por sus papeles en la Televisión Gallega en las series Mareas vivas y Maridos e mulleres, posteriormente daría el salto a nivel nacional en SMS y El internado (Antena 3). Su debut en el cine fue en 2008 con Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, junto a Maribel Verdú e Irene Escolar.

La representación comenzará a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la casa de la cultura en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La Casa de Cultura se encuentra en la Avenida Juan Carlos I, 12.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *