Home » DEPORTES » El velódromo de Galapagar recibió al mejor ciclismo en pista del país

El velódromo de Galapagar recibió al mejor ciclismo en pista del país

El pasado fin de semana, la localidad de Galapagar se convirtió  en el epicentro del ciclismo en pista español con la celebración de la primera prueba de la Copa de España de pista 2017. La selección de Euskadi demostró su superioridad sobre el resto en el velódromo de Galapagar.

teresa zamora ceramica

La selección de Euskadi ha sido la clara vencedora de la primera prueba de la copa de España y se ha situado en primera posición con 294 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana (162) y Cataluña (144). A nivel individual, los vencedores, y por tanto primeros líderes de la Copa de España, fueron: Igor Arruti (Euskadi) y Sandra Alonso (Comunidad Valenciana) en fondo élite; Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Gudane Araiz (Navarra) en velocidad élite; Unai Iribar (Euskadi) y Laura Rodríguez (Cataluña) en fondo junior; Alfred Bonastre (Cataluña) y Sofia Barriguete (Madrid) en velocidad junior, y los cadetes Javier Serrano (Madrid) y Lucía Gómez (Baleares).

Dos ciclistas madrileños se situaron líderes de la Copa tras esta primera prueba: la juvenil Sofía Barriguete y el cadete Javier Serrano. Sofía Barriguete, de Ciempozuelos, se impuso entre las velocistas junior con una gran actuación en los 200 metros lanzados y en la velocidad individual, donde logró un meritorio cuarto puesto.  Por su parte, el cadete Javier Serrano, de San Sebastián de los Reyes, ganó en el scratch tras superar al vasco Markel Rodríguez y al catalán David Miguel.

La próxima cita de la copa de España de ciclismo en pista será el 11 de marzo en Tafalla (Navarra).

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *