Home » DEPORTES » Veinte deportistas con discapacidad intelectual representarán a Madrid en los Special Olympics

Veinte deportistas con discapacidad intelectual representarán a Madrid en los Special Olympics

Un total de 20 deportistas con discapacidad intelectual, usuarios de los Centros Ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), representarán a la Comunidad de Madrid en los Special Olympics 2016. Esta competición tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en la localidad tarraconense de Reus.

teresa zamora ceramica

En este encuentro se darán cita 800 deportistas junto a 200 entrenadores, 500 voluntarios y diversos miembros de la organización procedentes del territorio español, de diez países europeos, además de Marruecos y Shanghái. Los Special Olympics cuentan con seis modalidades deportivas: natación, baloncesto (femenino, masculino y unificado), tenis, pádel, gimnasia rítmica y pruebas motrices, una modalidad deportiva exclusiva de estos Juegos.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha asistido hoy a un entrenamiento del equipo de baloncesto en el Centro Ocupacional Ciudad Lineal y ha despedido a los deportistas de la Comunidad de Madrid que van a participar en los Juegos de Reus en las disciplinas de baloncesto, pruebas motrices y pádel. Actualmente, dentro de la Comunidad de Madrid se desarrolla el Programa Deportivo de la Agencia Madrileña de Atención Social, una iniciativa que tiene como cometido la práctica periódica de deportes adaptados para personas con discapacidad. Prado ha deseado a los participantes “el mayor de los éxitos” y les ha felicitado “por ser un ejemplo de superación, espíritu de trabajo y sacrificio para todos nosotros”.

La Comunidad de Madrid ha diseñado el Programa de Promoción del Deporte de la Agencia Madrileña de Atención Social con el objetivo de fomentar los hábitos del ejercicio físico y mejorar el estado funcional y psíquico de las personas con discapacidad intelectual. Durante este año, en los centros del AMAS se están llevando a cabo cerca de 290 actividades deportivas, en las que se practica, entre otras modalidades, hockey, fútbol sala, pádel, natación, así como otra serie de pruebas adaptadas, y se promueve la participación en competiciones nacionales e internacionales que permiten la interacción y actúan como nexo de unión entre los usuarios de diferentes centros.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *