Home » DEPORTES » Última etapa de La Vuelta a España: Las Rozas-Madrid, pasando por Torrelodones

Última etapa de La Vuelta a España: Las Rozas-Madrid, pasando por Torrelodones

El próximo domingo, La Vuelta a España vivirá la última etapa de la competición de 2016. Tendrá su salida en Las Rozas y finalizará en el centro de Madrid, donde previsiblemente el colombiano Nairo Quintana se hará con su segunda grande vencer en el Giro de Italia en 2014.

teresa zamora ceramica

La Vuelta a España llegará a su fin este domingo. Tras tres semanas de sufrimiento, los ciclistas pondrán el punto final a la competición en una jornada que se espera finalice al sprint en el centro de Madrid. El colombiano Nairo Quintana cuenta las horas para levantar el trofeo que le acredite como vencedor por delante del ganador del Tour de Francia Chris Froome.

La última etapa partirá desde Las Rozas alrededor de las 17:20 horas y recorrerá 105 kilómetros antes de llegar a la meta, situada en el Paseo del Prado. Entre medias, los ciclistas pasarán por las localidades de Las Matas (17:33 horas), Torrelodones y Majadahonda (17:58 horas), por lo que se prevé diversos cortes en la Autopista A-6 durante el paso de la carrera.

Esta jornada pondrá el broche a la 71ª edición de la Vuelta a España. Prácticamente llana y con tan solo un sprint intermedio, en el segundo paso por la línea de meta (nueve tienen que dar), se convertirá en un paseo tranquilo hasta los últimos kilómetros.

Nairo Quintana

A estas horas, el colombiano Nairo Quintana parece que será el vencedor de La Vuelta a España 2016. El sudamericano del Movistar Team pondrá el broche de oro a una temporada en la que se ha impuesto en el Tour de Romandia, la Volta a Cataluña y ha quedado en tercer lugar en el Tour de Francia.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *