Home » OTROS MUNICIPIOS » El Tren de la Fresa retoma su actividad con diez nuevos viajes

El Tren de la Fresa retoma su actividad con diez nuevos viajes

El Tren de la Fresa ha retomado hoy su actividad tras el parón veraniego; el de hoy sábado ha sido el primero de diez viajes con los que la actividad cerrará la temporada 2016. Esta iniciativa nació en el año 1984.

teresa zamora ceramica

Tanto madrileños como turistas tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo a bordo del Tren de la Fresa, que ofrece también diversos planes de ocio en la localidad de Aranjuez como la visita al Palacio Real, visitas a los Jardines del Príncipe y de la Isla o un recorrido en barco turístico por el río Tajo. Además, en esta nueva temporada de otoño, los más pequeños podrán disfrutar del ‘Chiquitren’; se trata de un pequeño tren turístico que realiza un recorrido comentado por parte del casco histórico y por el Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al Jardín de la Isla.

El Tren de la Fresa es ya un clásico de la oferta turística de la región. El convoy está formado por un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-
Alicante). Como novedad, el Tren de la Fresa está encabezado este año por una locomotora eléctrica 289-015 de los años 70 y perteneciente al Museo del Ferrocarril.

Más información

Además, los históricos vagones saldrán por primera vez de la Estación de Príncipe Pío esta temporada. Más información de la actividad en la web www.turismomadrid.es.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *