Home » TORRELODONES » Torrelodones, nueva Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Torrelodones, nueva Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

La organización UNICEF ha nombrado a Torrelodones, entre otros municipios, como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). La decisión fue tomada por la Secretaria Permanente de CAI durante la reunión celebrada el pasado 13 de octubre, en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y VIII Certamen de Buenas Prácticas, 2016-2020.

teresa zamora ceramica

Torrelodones y otros 54 municipios españoles han  recibido el reconocimiento en esta convocatoria. Así, se ha ampliado hasta 170 el número de localidades españolas comprometidas con la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños. Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa; así, se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.

El sello de Reconocimiento CAI y las distinciones de Buenas Prácticas se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Palacio de La Magdalena, en la ciudad de Santander; la localidad cantabra es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014. El consistorio torresano ha implementado en los últimos años las estrategias necesarias para situar a los niños, niñas y adolescentes como prioridad de las políticas públicas; esta labor ha quedado plasmada en eI I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Torrelodones, que fue aprobado por el pleno municipal el pasado 14 de junio. El Plan consta de cuatro documentos de acción: Memoria de actividades a favor de la infancia y la adolescencia. Diagnósticos de necesidades de la infancia y adolescencia. Informe de situación de la infancia y adolescencia y el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

Noticias relacionadas:

Collado Villalba instala dos señales que la reconocen como “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *