Home » TORRELODONES » Torrelodones instala desfibriladores eléctricos en los edificios públicos
Imagen: Stockvault.net

Torrelodones instala desfibriladores eléctricos en los edificios públicos

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través del Servicio de Protección Civil, ha comenzado la implantación de un servicio de cardioprotección en diversos edificios y servicios municipales: Polideportivo, Campo de fútbol “Julián Ariza”, Torreforum, Casa de Cultura, núcleo administrativo plaza de la Constitución y vehículo de intervención sanitaria del Servicio de Protección Civil.

teresa zamora ceramica

Esta red de emergencia tiene, en cada edificio municipal, una hornacina con un desfibrilador semiautomático (DESA) que se encuentra permanentemente geolocalizado y monitorizado, esto sirve para asegurar su mantenimiento. En caso de hacer uso del mismo, una central receptora se pone automáticamente en contacto con el usuario para verificar si se trata de una emergencia sanitaria y, en caso de ser así, avisar del incidente al teléfono de emergencias Madrid 112 y guiar al usuario en los pasos a seguir. En el caso de Protección Civil, el desfibrilador semiautomático se encuentra en un maletín formando parte del material de su vehículo de intervención sanitaria e igualmente conectado a la misma central receptora.

La siguiente fase del proyecto consistirá en formar a un total de sesenta trabajadores municipales en reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) y uso del DESA. Se ha demostrado la efectividad, utilidad y el riesgo ínfimo de la utilización de los desfibriladores semiautomáticos en la atención inmediata por parte de personal no sanitario preparado en espacios públicos.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *