Home » TORRELODONES » Torrelodones dará visibilidad a los refugiados el próximo fin de semana

Torrelodones dará visibilidad a los refugiados el próximo fin de semana

El municipio de Torrelodones acogerá este fin de semana dos actividades en las que los refugiados serán los protagonistas. Así, el viernes se proyectará el documental “Astral: La historia de un velero de lujo convertido en un barco para refugiados” y, el domingo, se recaudarán fondos en la plaza de la Constitución.

teresa zamora ceramica

El programa presentado por Jordi Évole “Salvados” ha realizado el documental “Astral: La historia de un velero de lujo convertido en un barco para refugiados”, dedicado al barco de los voluntarios de la organización Proactiva Open Arms ONG; ésta se dedica a dar apoyo a los refugiados en el Mediterráneo y ha convertido un velero de lujo en un barco de ayuda. El filme se emitirá el domingo (16 de octubre), pero algunas salas se han ofrecido a proyectarlo el viernes anterior (14 de octubre). El Teatro Bulevar de la Casa de Cultura será uno de estos espacios y proyectará el documental a partir de las 21:00 horas; la entrada costará cinco euros y la recaudación será destinada integramente a la ONG ProActiva Open Arms.

El proyecto “Astral: La historia de un velero de lujo convertido en un barco para refugiados” cuenta como la nave se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate, con un equipo del programa Salvados a bordo.

Dos días después, el domingo (16 de octubre), la asociación de Torrelodones “Tiempos Mejores” ha organizado para en la plaza de la Constitución una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos en favor de los refugiados. Con tal motivo, se preparará una gran paella (5 €, la ración) y se venderán camisetas (5 €, unidad) especialmente diseñadas con tal motivo.

El dinero recaudado a través de ambas iniciativas y aquel que sea ingresado directamente en la cuenta de la Cruz Roja (IBAN:ES88 0049 1892 67 2910379703) irá destinado a los refugiados, cantidad total que será donada en nombre del pueblo de Torrelodones. Desde la organización “Tiempos Mejores” se hace un llamamiento para participar en el proyecto tanto a peñas, asociaciones, clubes, empresarios y todos los vecinos del municipio.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *