Home » TORRELODONES » Torrelodones celebra el viernes el “Día Internacional de la Danza”

Torrelodones celebra el viernes el “Día Internacional de la Danza”

El municipio de Torrelodones celebra el próximo viernes (29 de abril, de 12:00 a 22:00 horas) el “Día Internacional de la Danza”. Este evento será organizado por la Casa de Cultura de la localidad y contará con la realización de diversos espectáculos en espacios públicos; su objetivo no es otro que acercar el mundo de la danza a los vecinos de la localidad.

teresa zamora ceramica

La UNESCO estableció el 29 de abril de 1982 como el Día Internacional de la Danza. El objetivo de esta iniciativa, que desde entonces se celebra anualmente, es atraer la atención del público en general sobre el arte de la danza y reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. El programa del Día Internacional de la Danza en Torrelodones es el siguiente:

Beatriz Sevilla y alumnas de sección danza contemporánea:

  • 12:00 horas, “Bailando entre libros” en la biblioteca Pueblo. Intervención silenciosa en la que el movimiento llena el aparente estatismo de los libros.
  • 13:30 horas, “Paper Aeroplane” en la Plaza del Pueblo. Irrupción alegre de danza contemporánea en la calle.
  • 18:45 horas, “Paper Aeroplane” en la Casa de Cultura. Irrupción alegre de danza contemporánea en la calle.

Francisco Montoya y alumnas de sección danza flamenca:

  • 18:00 horas: “Zapateando desde el alma”. Interpretación por tangos flamencos en la residencia de ancianos Nuestra Señora de los Ángeles.

Marta Cavassa y alumnas de sección danza jazz:

  • 18:30 horas: “Corpo poético” en el Vestíbulo de la Casa de Cultura.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *