Home » DEPORTES » El tenis de mesa inunda Collado Mediano este fin de semana

El tenis de mesa inunda Collado Mediano este fin de semana

El polideportivo Eduardo Guillén de Collado Mediano acoge, entre el sábado y el lunes, el Torneo Zonal 3 de Tenis de Mesa. Esta competición será clasificatoria para el torneo estatal que se disputará en Valladolid a finales del mes de enero de 2017 y que posteriormente determinará el ranking para el Campeonato de España.

teresa zamora ceramica

La AD Collado Mediano organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y las Federaciones Madrileña y Española de Tenis de Mesa. Jugadores procedentes de las comunidades autónomas de Canarias, Castilla La-Mancha, Valencia y Madrid tomarán parte en la competición; un total de 394 palistas han confirmado su inscripción en el torneo y serán divididos en categorías desde Benjamín hasta Veteranos de más de sesenta años.

Las eliminatorias se disputarán entre el sábado 29 y el lunes 31 de octubre, durante todo el día (desde las 9:00 horas). La realización del torneo permitirá también homenajear a Rufino Ortega y Julián de las Heras, principales precursores del tenis de mesa en Collado Mediano; Ortega, antiguo cura de Collado Mediano y todavía en activo, fue el principal del valedor de este deporte en el municipio. Al homenaje, que tendrá lugar el sábado a las 13:30 horas, acudirá el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado Sobrados.

zonal-tenis-mesa-espana

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *