Home » TORRELODONES » Talleres de reanimación cardiopulmonar para todos los públicos en Torrelodones

Talleres de reanimación cardiopulmonar para todos los públicos en Torrelodones

El domingo, 16 de octubre, se celebrará el “Día Europeo de Concienciación ante el Paro cardíaco”. Este año será bajo el lema “Los niños salvan vidas” (Kids save life) y aspira a sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de conocer los pasos a seguir en caso de una parada cardiorrespiratoria, así como formarlos para que asistan adecuadamente a las personas que las sufren.

teresa zamora tienda

Por esta razón, y siguiendo las directrices marcadas para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Infancia, el servicio municipal de Protección Civil de Torrelodones organizará en colaboración con la concejalía de Educación unos talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP). Estos irán dirigidos a alumnos a partir de sexto de Primaria de los colegios públicos y concertados del municipio con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de la importancia de conocer los procedimientos a seguir en caso de una parada cardiorrespiratoria y formarles para que asistan adecuadamente a aquellas personas que la sufran.

La acción formativa tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre, en horario de mañana, en los centros que participan en esta iniciativa. El programa que se desarrollará será el siguiente:

  • Procedimiento PAS; Proteger, Alertar y Socorrer.
  • Evaluación constantes vitales; consciencia y respiración.
  • Posición Lateral de Seguridad (PLS)
  • Maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Además, el mismo domingo que se conmemora el día internacional, se organizarán talleres de RCP en la plaza de la Constitución de Torrelodones. Allí, los miembros de Protección Civil instalarás un Puesto Sanitario para que personas de todas las edades puedan aprender de primera mano estas técnicas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *