Home » GUADARRAMA » Talleres para mayores en la Mancomunidad “La Maliciosa”

Talleres para mayores en la Mancomunidad “La Maliciosa”

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha lanzado una nueva oferta de talleres cuyo objetivo es promover una vida sana y activa entre los mayores con actividades que les hagan disfrutar de su tiempo libre y les permitan vivir bien. El periodo de inscripción abre el cinco de septiembre.

teresa zamora ceramica

Estos talleres se podrán solicitar en Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos o Navacerrada; y contarán con una inversión de 80.010 euros, financiada por dichos municipios. En Guadarrama, los talleres se concretan en grupos de taichí, yoga, baile, sevillanas, escritura creativa, manualidades, musicoterapia, memoria y las nuevas propuestas patrocinadas por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a los programas “Menos dolor y más vida y Vivir bien, sentirse mejor”.

Las solicitudes para participar en estos talleres podrán realizarse entre el cinco y el veintitrés de septiembre de 2016 en cualquiera de los centros de Servicios Sociales de los municipios de la mancomunidad. En el caso de Guadarrama, las inscripciones deberán formalizare en el Centro de Mayores de la Calle de La Calzada, número 10, de lunes a viernes desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Las plazas son limitadas y se adjudicaran teniendo en cuenta primero a los mayores de 65 años empadronados en el lugar de solicitud del curso, después a los pensionistas empadronados en el municipio mayores de 60 años, tras ellos empadronados en el municipio con discapacidad, seguidos de empadronados en otro municipio de la mancomunidad “La Maliciosa” mayores de 65 años, pensionistas empadronados en otro municipio de la mancomunidad mayores de 60 años, empadronados en otro municipio de la mancomunidad con discapacidad, no empadronados en la mancomunidad mayores de 65 años, o pensionistas no empadronados en la mancomunidad mayores de 60 años.

Duración

Todos los talleres darán comienzo el 10 de octubre de 2016 y se desarrollarán hasta el 23 de junio de 2017. Toda la información está disponible en www.mancomunidad-lamaliciosa.org.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *