Home » GUADARRAMA » Setenta gatos han sido esterilizados en Guadarrama a través del programa CES
Imagen: Amikeha

Setenta gatos han sido esterilizados en Guadarrama a través del programa CES

El programa de Captura, Esterilización y Suelta (C.E.S.) impulsado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha conseguido esterilizar a setenta felinos de diferentes colonias de la localidad. Esta iniciativa pretende controlar el aumento de animales y su salud, y en ella participa la Asociación Amikeha.

teresa zamora ceramica

En total, 60 hembras y 16 machos han sido esterilizados entre febrero y junio de este año, y nueve adultos precisaron también distintos tratamientos veterinarios. Además, un total de 31 animales, 27 cachorros y cuatro adultos, han encontrado un hogar a través del sistema de adopción. Los miembros de la Asociación Amikeha han controlado las colonias establecidas en las zonas del edificio El Raso, calle de El Cerrillo, Ibersierra, calle de La Sierra, Sol y Sierra, La Torre, Dehesa de los panes, La Cacera, Las Angustias, Guadamolinos, La Alameda, Monteleón, Miranieves, Sala, Cervantes, Urbanización Guadarrama, Los Fresnos, calle general Muñoz Grandes y Las Cabezuelas.

El control sanitario y la administración de la comida o medicamentos de la colonias sólo está permitido en Guadarrama a los responsables de esta asociación; de esta forma, está prohibido a los vecinos alimentar las colonias y ejercer cualquier tipo de violencia contra los animales. Amikeha es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida con sede en Guadarrama y su objetivo es proteger y cuidar a los animales y promover la defensa de los mismos. Más información de la asociación:

  • Teléfono: 615 34 64 80
  • Correo electrónico: contacto@amikeha.com
  • Web: http://www.amikeha.com

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *