Home » TORRELODONES » Sendas ambientales guiadas en Torrelodones durante el mes de octubre

Sendas ambientales guiadas en Torrelodones durante el mes de octubre

Al igual que en meses anteriores, durante el mes de octubre se realizarán diversas sendas guiadas en Torrelodones. Estos paseos se realizan en compañía de un educador medioambiental que explica los recursos naturales, históricos y culturales de la localidad.

teresa zamora ceramica

Las sendas guiadas de octubre serán las siguientes:

  • Sábado 1 de octubre, a las 11:00 horas, se realizará la senda “Embalse de Los Peñascales”. En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.
  • Domingo 2 de octubre, a las 10:00 horas, se realizará la senda “Monte de Los Ángeles”. Los asistentes conocerán uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa Torrelodones.
  • Domingo 9 de octubre, a las 10:00 horas, se descubrirá la “Senda de los Árboles”. Un paseo por el área homogénea norte donde se podrán ver las diferentes especies arbóreas que conforman el encinar carpetano.
  • Sábado 15 de octubre, a las 10:00 horas, se trataran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática variante de la “Ruta del Arroyo de Trofas y Arroyo de la Fragüilla”.
  • Domingo 16 de octubre, a las 10:00 horas, se realizará la senda histórica que revelará los orígenes del municipio a través de la senda “Las Marías y Torre de los Lodones”
  • Domingo 23 de octubre, a las 9:00 horas, se ha programado “La Gran Ruta de Lemaur”. La expedición partirá de la Estación de Tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la Presa de El Gasco, desde ahí se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio (El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante)

Información y reservas

La actividad es gratuita, aunque es necesario reservar previamente la plaza en el correo electrónico educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en el teléfono 628 527 293, de 10:00 a 14:00 horas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *