Home » GUADARRAMA » Seis nuevos cursos de certificación profesional en Guadarrama
Imagen: Stockvault.net

Seis nuevos cursos de certificación profesional en Guadarrama

La localidad de Guadarrama acogerá la celebración de seis nuevos cursos de Certificación Profesional. Estos planes formativos están dirigidos a jóvenes que tengan entre 16 y 30 años; tratarán materias como pastelería, cocina o telecomunicaciones.

teresa zamora ceramica

La Concejalía de Desarrollo Local será la encargada de dirigir una formación financiada por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Las acciones de formación están dirigidas a aquellos jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil que quieran conseguir un Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina, en Operaciones Básicas de Pastelería o en Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios; se impartirán dos cursos de cada opción.

El primero de los cursos, el de Operaciones Básicas de Cocina, comenzará en 2016 y se impartirá en horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; tendrá una duración de 380 horas, de las cuales 80 serán prácticas fuera del centro de formación. Por otro lado, el primero de Operaciones Básicas de Pastelería también comenzará en 2016 y se desarrollará en horario de tarde desde las 15:30 a las 20:30 horas, de lunes a viernes; en total, 410 horas de las que 80 serán prácticas en empresas.

Los otros dos cursos restantes se impartirán a partir de 2017, así como los dos cursos de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios; con un total de 410 horas cada uno y que se impartirán en horario de mañana, desde las 9:30 a las 14:30 horas, y también incluirán 80 horas de prácticas en empresas.

Para las opciones de Cocina y Pastelería se seleccionarán 17 alumnos por curso y para los de electricidad 15 alumnos por curso. Los interesados deberán estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, al que pueden inscribirse en cualquier momento si cumplen las condiciones del mismo. Todos los detalles y la información puede solicitarse en la Concejalía de Desarrollo, situada en la Plaza Mayor, 9, o a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es o aedlnt@guadarrama.es. Los cursos se impartirán en el Centro de Formación “El Soto”, que cuenta con las instalaciones adecuadas el correcto desarrollo de las iniciativas elegidas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *