Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » ¿Seguro que sabes servir correctamente una cerveza? Descubre cómo se hace

¿Seguro que sabes servir correctamente una cerveza? Descubre cómo se hace

Para criticar hay que saber el porqué de las cosas, por lo que a partir de ahora, pon mucha atención cuando sirvas o te sirvan una cerveza artesana. Veamos qué consideraciones deberíamos tener a la hora de servir una cerveza de calidad frente al público más exigente:

Para empezar, el recipiente debe estar bien limpio, sin restos de grasa o de detergentes. Sí es recomendable humedecer el vaso o copa antes. Hemos de elegir un tipo de vaso o copa adecuado para cada estilo de cerveza. (ver ilustración).

como servir una cerveza

Temperatura de servicio. Lo veréis en muchas etiquetas, los productores dan una temperatura ideal de servicio, dato que ignoran en no pocos establecimientos. Por lo general, entre los 5-12 ºC, dependiendo del estilo de la cerveza; no es apropiado enfriar la copa, ya que esconde los sabores y aromas de la cerveza. Si estás en casa, mejor saca la botella de la nevera y espera un poco antes de abrirla, para que se atempere.

Si servimos la cerveza desde un grifo, debemos posicionar la copa cerca del grifo, inclinada unos 45º, para conseguir que la cerveza se oxigene y no haga demasiada espuma. Vamos poniendo la copa en vertical y, cuando ya esté casi llena (¾ del vaso) cerramos el grifo de golpe, evitando así un excesivo desprendimiento de carbónico. Cuando volvemos a abrir el grifo, dejamos que caiga sólo un hilo de cerveza, consiguiendo así una espuma cremosa, de unos 2 dedos, o 2 ó 3 centímetros y con buena densidad para mantener el sabor durante más tiempo.cervezas-artesanales-comprar

Aspecto de la cerveza

El aspecto de una cerveza bien servida será de cerveza por abajo, seguida de una nube de carbónico y la corona de espuma en el tope. Según bebemos, observaremos que la crema deja el rastro de unos aros dibujados en el interior del recipiente. Y eso es todo, a disfrutar de las mejores cervezas. Ya sabes, pruébalas todas y decide cuál es tu estilo favorito y qué te apetece beber en cada momento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *