Home » ALPEDRETE » El sábado, taller de RCP y para evitar la asfixia por atragantamiento en Alpedrete
Imagen: SUMMA 112 Comunidad de Madrid

El sábado, taller de RCP y para evitar la asfixia por atragantamiento en Alpedrete

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112), con la colaboración del Ayuntamiento y Protección Civil de Alpedrete, ha programado el próximo sábado (14 de enero) una jornada de concienciación en la que enseñará técnicas de reanimación cardiopulmonar y para evitar la asfixia por atragantamiento. Se trata de una actividad gratuita a la que están invitadas todas aquellas personas que deseen participar.

teresa zamora ceramica

El SUMMA 112 instalará un módulo de intervención rápida en la Plaza de Francisco Rabal entre las 09:30 y las 14:30 horas. Durante dicho periodo, técnicos en emergencias sanitarias impartirán talles de RCP (Reanimación Cardiopulmonar Básica) y mostrarán cómo afrontar a una asfixia por atragantamiento (obstrucción de las vías aéreas por un cuerpo extraño) mediante, por ejemplo, la maniobra Heimlich. Las demostraciones se realizarán cada 20 minutos. La parada cardíaca es una patología extraordinariamente frecuente. En España, ocurren alrededor de 30.000 muertes súbitas al año y cerca de 20.000 intentos de reanimación, según los datos del Consejo Español de Resucitación Pulmonar.

Además, los asistentes aprenderán maniobras básicas de auxilio a personas heridas útiles para mantenerlas con vida mientras llegan los servicios de emergencia. Esta jornada divulgativa pretende aportar a los asistentes los conocimientos básicos necesarios para afrontar con éxito situaciones que a cualquiera le pueden suceder y que, con las acciones adecuadas y los métodos aprendidos, pueden ayudar a salvar una vida.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *