Home » COLLADO VILLALBA » El sábado, música clásica en la Casa de Cultura de Collado Villalba

El sábado, música clásica en la Casa de Cultura de Collado Villalba

Este sábado, 18 de febrero (19:30 horas), la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis intentará explicar la obra de Mendelssohn en un concierto para todos los públicos. El espectáculo, bajo el lema “¿Por qué es especial?”, permitirá disfrutar de un variado programa desde “Suspiros de España” hasta “Star Wars”.

teresa zamora ceramica

De esta forma, la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis regresa al teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba con un concierto didáctico; en el mismo se explicarán e interpretarán la “Sinfonía Italiana” de Felix Mendelssohn sirviéndose de piezas tan conocidas como “Suspiros de España” o la “Marcha imperial” de la Guerra de las Galaxias.

La orquesta desarrolla un atrevido concepto de conciertos en los que en una primera parte, el espectáculo rompe las barreras tradicionales de la música clásica y provoca la interacción del público, que termina bailando hasta un pasodoble.  El director de la orquesta, Edgar Martín, explica en una primera parte el contexto de la obra sirviéndose de intervenciones con mucho sentido del humor y prácticos ejemplos musicales.

El espectáculo “¿Por qué es especial?” es un formato innovador y transgresor. No es un concierto con comentarios sino un espectáculo en el que, a través de gags, se traza un recorrido musical por el contexto sociocultural de la obra y su posterior influencia, para, en una segunda parte, interpretar una sinfonía completa, sin comentarios ni interrupciones.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *