Home » ALPEDRETE » El sábado, jornada de astronomía en Alpedrete

El sábado, jornada de astronomía en Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza el próximo sábado, 14 de mayo, una jornada de astronomía en la que observar principalmente la Luna y el planeta Júpiter y sus satélites. Esta actividad está dirigida a todo tipo de públicos (recomendable a partir de los seis años), sin importar si tienen conocimientos previos sobre la materia.

teresa zamora ceramica

La actividad propuesta por el consistorio de Alpedrete se divide en dos partes:

  • la primera, de carácter teórico, se imparte en el Centro de Mayores los Canteros de Alpedrete a partir de las 21:30 horas y su duración será de alrededor de veinte minutos. Tiempo en el que los asistentes aprenderán lo necesario antes de la observación y recibirán información sobre las constelaciones. A todos los asistentes se les entregará una carta celeste (mapa del cielo que muestra las posiciones de las Constelaciones durante todas las estaciones del año para una latitud terrestre específica)
  • La segunda se realizará en la entrada de la Dehesa Municipal más cercana a la conocida como cantera de Las Truchas. Allí está programada una observación a simple vista mediante un señalador láser para explicar las constelaciones, su localización y mitología. La observación con los telescopios comenzará en torno a las 22:10 horas y se prolongará hasta las 23:30 horas, aproximadamente.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *