Home » ALPEDRETE » El sábado, en Alpedrete, talleres de reciclaje y trueque de ropa

El sábado, en Alpedrete, talleres de reciclaje y trueque de ropa

El Ayuntamiento de Alpedrete y la empresa East West Productos Textiles han organizado para el próximo sábado (22 de octubre) dos talleres, uno para el reciclado y otro para el trueque de ropa usada. Estas actividades tendrán lugar en la Plaza de Francisco Rabal (junto a la Casa de Cultura Asunción Balaguer) entre las 11:00 y las 14:00 horas.

teresa zamora ceramica

Los talleres programados son gratuitos y el único requisito para participar es llevar aquellas ropas a las que se les pretende dar un segundo uso. El objetivo de la jornada es aprender a dar otros usos a la ropa que ya no se utiliza; así, una camiseta puede convertirse en una bolsa, un juguete o en la funda de un cojín.

Además, también se propone el intercambio de ropa entre los asistentes. El Ayuntamiento de Alpedrete y East West firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración; a través del mismo, la empresa se comprometía a instalar en la localidad quince contenedores para depositar ropa, calzado y productos textiles.

Aquellos que no puedan acudir, aquí tienen un tutorial para convertir las camisetas en bolsas:

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *