Home » COLLADO VILLALBA » El PSOE denuncia a los miembros del gobierno popular de Collado Villalba en 2013

El PSOE denuncia a los miembros del gobierno popular de Collado Villalba en 2013

La agrupación socialista en Collado Villalba presentó un escrito ante la fiscalía el pasado cuatro de enero en el que denuncia a los integrantes del equipo de gobierno de la localidad en enero de 2013, conformado en su totalidad por miembros del Partido Popular. Dicha actuación tendría como fin que se investigue la creación de una plaza laboral de “Agente de Prospección y Dinamización Ocupacional”, hecho que vulneraría el Plan de Ajuste que regulaba las actuaciones municipales en dicho momento y que prohibía expresamente la creación de nuevos puestos de trabajo.

teresa zamora ceramica

El portavoz socialista en Collado Villalba, Juan José Morales, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para anunciar que su partido presentó el pasado cuatro de enero un escrito a la fiscalía para denunciar a las personas que conformaban el equipo de gobierno en enero de 2013; en dicho momento, el Partido Popular gobernaba la localidad con catorce concejales. En el primer pleno de 2013, se aprobaba con el voto a favor de los populares la creación de una plaza de personal laboral de “Agente de Prospección y Dinamización Comercial”, decisión tomada contra el informe desfavorable de la interventora municipal; al mismo tiempo, se decidía amortizar una plaza vacante de personal laboral de “Capataz”.

El PSOE considera que la creación de una plaza nueva vulneraría, entre otras regulaciones, el Plan de Ajuste al que se acogió Collado Villalba y que prohibía expresamente la creación de nuevos puestos de trabajo; asimismo, ha denunciado que la plaza no se sacó a concurso público. Si la fiscalía considera oportuno elevar al juez la denuncia y éste la admite a trámite, aquellos que votaron en el pleno a favor de la creación de la plaza de trabajo podrían ser acusados de prevaricación y su condición pasaría a ser la de “investigado” (término que actualmente sustituye el de “imputado”); de ser posteriormente condenados, se enfrentarían a la inhabilitación para cargo y empleo público, y/o a una sanción económica.

Morales: “Queremos que se cumpla la ley”

El portavoz socialista ha señalado que la denuncia no se ha formulado hasta este momento porque los servicios jurídicos del partido priorizaron el caso de Cofely, aunque ha indicado que los abogados ya habían considerado que el proceso podría seguir adelante por haber fundamento jurídico. Los concejales que conformaban el gobierno popular en el año 2013 y denunciado en el escrito son: Agustín Juárez, José Flores, Alberto Sánchez, Francisco Pintado, Mariola Vargas, José Ramón López, Ines Berrio, Lourdes Cuesta, Carlos Sanz, Adan Martínez, Jorge Luis González, María del Mar Gil, Orfelino Benavides y Juan José González. Algunos de ellos continúan actualmente desempeñando el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Investigación sobre el túnel de Collado Villalba

El portavoz socialista también ha aprovechado para hablar de la investigación que realiza el Tribunal de Cuentas (El Tribunal de Cuentas investiga la situación del aparcamiento de Honorio Lozano) sobre el túnel de Collado Villalba. Morales ha indicado que el informa de la Cámara de Cuentas de Madrid pone en duda “el control de las concesiones” y ha denunciado que en la localidad “no se controlan los servicios privatizados”.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *