Home » OPINIÓN » DANIEL DE ANDRES » Promoviendo la igualdad a través de la superioridad

Promoviendo la igualdad a través de la superioridad

Buenos días Luis,

hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, una de esas fechas cuyo único objetivo por parte de la sociedad debe ser su abolición, momento en el que podremos dar por finiquitada la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. He de confesar que desde que dejé el instituto, hace ya más de una década, no he estudiado o trabajado en ningún lugar en el que la mujer ocupase un papel secundario y en todos estos la proporción femenina era superior a la masculina. Actualmente, su papel no es ni mucho menos banal.

No debemos olvidar que el objetivo de esta fecha es promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, por ello me sorprende que algunas promulguen esta igualdad argumentando que son mejores que el hombre en diversas facetas. Afan de superioridad que sin duda alguna sería considerado machismo si se promulgara desde el otro lado.

Seguramente quede mucho camino por andar a la hora de conseguir dicha igualdad. Más aún si algunos consideran que esta igualdad queda más cerca poniendo faldas a los iconos de los semáforos, gesto estúpido y reprobable tanto si la decisión fue tomada por un hombre o una mujer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *