Home » ALPEDRETE » Prohibido el baño en las canteras de Alpedrete

Prohibido el baño en las canteras de Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete recuerda una vez más que está absolutamente prohibido bañarse en las canteras de la localidad por la peligrosidad que entraña esa práctica. Los espacios situados en la Dehesa Boyal, Arcilleros o la más cercana a la carretera de Navacerrada son antiguas explotaciones en las que quedan restos de piedra que podrían causar lesiones importantes a los bañistas.

teresa zamora ceramica

Por este motivo, el riesgo de lesión, está prohibido el baño en dichas canteras, tal y como se recoge en el artículo 12 de la “Ordenanza municipal de protección de los bienes públicos y elementos naturales, urbanísticos y arquitectónicos”. No respetar esta norma podría suponer una multa de hasta 750 euros. El verano pasado, el Ayuntamiento de Alpedrete colocó diversos carteles informativos en la entrada de las canteras comunicando la prohibición; algunos de los mismos fueron arrancados, hecho que no implica que el baño esté permitido, sino que perjudica a las personas que no conozcan la prohibición induciéndolas a un acto que puede poner en peligro su vida.

El Ayuntamiento de Alpedrete informa también que el hecho de arrancar o deteriorar los carteles constituye una falta grave o muy grave, castigada con una multa de entre 750 y 3.000 euros y la reposición del cartel. El consistorio utilizará los medios de vigilancia necesarios para que se cumplan estas normas; la primera intervención al respecto la realizó la Policía Local el pasado 18 de junio.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *