Home » COLLADO VILLALBA » Nuevos cursos de formación «online» en Collado Villalba

Nuevos cursos de formación «online» en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado a conocer hoy jueves los nuevos cursos de formación online, programados por la Concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local; un total de doscientos cursos quedarán disponibles, con 2.000 plazas ofertadas.

teresa zamora ceramica

La primera teniente de alcalde de Collado Villalba, María del Mar Gil, y la concejala de Formación y Empleo, Yolanda Martínez, han presentado un programa de formación dirigido a desempleados mayores de 16 años, autónomos y empleados de pequeñas empresas. El objetivo principal de la acción formativa será mejorar la cualificación de los participantes y su perfil profesional. Martínez ha destacado el «gran éxito» de la edición anterior, en la que más de 1.300 personas completaron al menos un curso.

En la convcocatoria de 2016 habrá varias novedades. Así, se ha ampliado el número de cursos de 85 a 200, algunos de los cuales estarán enfocados a otras áreas como transporte u hostelería. Destaca también que en esta ocasión no habrá cursos de idiomas online, ya que desde la concejalía se pretende cubrir a través de los cursos presenciales (Collado Villalba anuncia los cursos intensivos de idiomas para el verano). Aquellos que deseen inscribirse en los cursos deben hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba o del siguiente enlace: http://www.adams.es/ficha-curso-entidades/VillalbaEmpleo, donde se puede formalizar la preinscripción y realizar los cursos.

Aquellos que tengan cualquier tipo de duda, pueden dirigirse al Centro de Iniciativas Municipales, situado en la calle Rincón de las Eras,10. (Teléfono: 91 2795151, correo electrónico: formación@ayto-colladovillalba.org). El anuncio de la puesta en marcha de este servicio formativo coincidía hoy jueves con el anuncio de los datos del paro, que en el caso de Collado Villalba reflejaban un descenso del 9% respecto al mes de mayo de 2015.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *