Home » GUADARRAMA » Nuevos cursos de formación para el empleo en Guadarrama

Nuevos cursos de formación para el empleo en Guadarrama

La Concejalía de Educación y Cultura de Guadarrama ha anunciado la programación de nuevas propuestas de formación para el empleo, dirigidas a aquellos que quieran mejorar sus conocimientos en el área de informática (formación en Big Data, bases de datos, desarrollo VBA, sistemas operativos o desarrollo Web) o aprender las técnicas y métodos para mejorar el tiempo de estudio o preparación de pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.

teresa zamora ceramica

Los cursos pretenden poner a disposición de los vecinos de la localidad nuevas herramientas para afrontar los retos laborales en áreas específicas como las relacionadas con la informática y el tratamiento de datos.  Los cursos de informática tienen una duración de 64 horas y se imparten durante dos horas semanales en las aulas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio; las plazas son limitadas y pueden solicitarse en las oficinas de la calle de Las Herrenes, 25. El inicio del curso está previsto para el 9 de enero y dependiendo de la materia tienen un precio mensual de entre 30 a 40 euros.

Las clases de Técnicas y Métodos de estudio y su aplicación se impartirán los lunes y miércoles en horario de 18:00 a 19:00 horas y está dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato que quieran conocer cómo mejorar su rentabilidad académica y de tiempo. Las clases tienen un precio de 35 euros al mes y se impartirán por la profesora, Susana Cubeiro, en las aulas de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Por otro lado, los interesados en participar en las pruebas de acceso para ciclos de Grado Medio, recibirán las clases los lunes y miércoles de 19:00 y 20:30 horas con un precio de 35 euros al mes.

Además, se pondrá en marcha una nueva iniciativa denominada “Aula de Ética y Política Pública”, destinada a estudiar, divulgar y debatir sobre cuestiones de ética y política pública desde una visión académica. La propuesta será impartida por el profesor Juan Antonio Herrero Brasas. Estas clases tienen un precio de 29 euros al mes y se impartirán los jueves desde las 16:30 a las 19:00 horas.

Toda la información está disponible en las oficinas de la Casa de Cultura Alfonso X el sabio, en la calle de Las Herrenes, 25, a través del teléfono 918548008 o el correo electrónico infocultura@guadarrama.es

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *