Home » OTROS MUNICIPIOS » Nuevos cursos de formación por el empleo en El Escorial

Nuevos cursos de formación por el empleo en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, la Comunidad de Madrid, el Servicio de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo se han coordinado para organizar tres nuevos cursos de formación con certificado de profesionalidad en el municipio. En total, 45 personas tendrán la oportunidad de aprender un nuevo oficio; prioritariamente, está dirigido a personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, pudiendo también participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en en la región.

Los cursos ofertados son los siguientes:

  • Curso de transporte sanitario
  • Curso de gestión de residuos para el control de organismos nocivos
  • Curso  de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Los dos primeros, de transporte sanitario y gestión de residuos, se impartirán de marzo a julio y ya se ha abierto el periodo de inscripciones para los interesados en el Centro Polivalente de Prado Tornero, que se podrán apuntar hasta el próximo 20 de febrero. Ambas acciones formativas constan de más de 500 horas con prácticas no laborales y 15 plazas disponibles en cada una. El tercer curso, el de atención sociosanitaria, tendrá lugar entre abril y agosto, y consta de 450 horas con prácticas no laborales; las inscripciones se abren el 16 de marzo y también se ofertarán 15 plazas.

De esta forma, 45 personas podrán formarse en un acción calificada por el concejal de Desarrollo Local y Empleo en el Ayuntamiento, Ignacio Parra, como “una gran oportunidad”.

Noticias relacionadas:

Galapagar organiza un curso de manipulador de alimentos

Guadarrama impartirá varios cursos profesionales de cocina en 2015

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *