Home » DEPORTES » Nueva temporada de la Escuela Deportiva de Montaña Adaptada de Guadarrama
Imagen: StockVault.net

Nueva temporada de la Escuela Deportiva de Montaña Adaptada de Guadarrama

El municipio de Guadarrama contará una temporada con las actividades de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada. Integrada en la oferta de Escuelas Deportivas programadas desde la Concejalía de Deportes, esta institución permitirá descubrir los deportes de montaña de una forma segura, divertida y de una forma integradora.

teresa zamora ceramica

Esta escuela programará clases de escalada todos los sábados, en horario de 10:00 a 13:30 horas; las mismas tendrán lugar en el rocódromo del polideportivo municipal. Los niños participantes en la actividad aprenderán a superar retos, compartir experiencias y descubrir las múltiples posibilidades que guarda el entorno natural de Guadarrama.

La actividad tendrá un carácter lúdico, a través de juegos y dinámicas. Estos se convierten en las herramientas adecuadas para estimular el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la confianza, y la autoestima. El director de la Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama, Miguel Ángel Gavilán, reconoce que su labor es enseñar «a los más pequeños a practicar los deportes de montaña desde el juego, pero siempre, aprendiendo las técnicas y las características que hacen posible que su actividad sea segura».

Inscripciones

La Escuela Deportiva de Montaña está indicada para niños de cinco a catorce años, con o sin discapacidad. Los interesados podrán solicitar su plaza y matricularse a partir del uno de septiembre en el Complejo Deportivo de Guadarrama; éste se encuentra en la calle Los Escoriales s/n. Toda la información está disponible a través del teléfono 91 854 77 32 ó 30 26 o en el correo electrónico deportes@guadarrama.es.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *