Home » TORRELODONES » Nueva senda ambiental en Torrelodones: “Las Marías”

Nueva senda ambiental en Torrelodones: “Las Marías”

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado la apertura al público de una nueva senda medioambiental en el municipio, que transcurre por la urbanización “Las Marías”. Este recorrido comienza en el túnel del ferrocarril, muy cerca del inicio de la senda “Camino del Pardillo” (Itinerario IT06).

teresa zamora ceramica

La senda discurre por la zona sur de la urbanización de “Las Marías”, entre un encinar carpetano típico, bien formado, y salpicado de peñascales y berrocales graníticos. Esta parcela adquiere un importante papel en la historia de nuestro municipio al ser el origen de su identidad y, ecológica, al poseer una gran diversidad botánica y faunística. Tiene una longitud cercana al kilómetro y medio, con subidas y desniveles moderados, sin dificultades técnicas, y se encuentra totalmente acondicionada y balizada.

La senda “Las Marías” de Torrelodones está llena de “miradores” desde los que poder disfrutar de las vistas de las fincas del Enebrillo, Panarras y Prado de la Márgara, todas ellas incluidas en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama. Este tramo, denominado “Senda de Las Marías” (Itinerario IT14), complementa a otros ya establecidos como “Camino del Pardillo” (Itinerario IT06) o el “Camino de Los Bomberos” (Itinerario IT08)

Esta senda “debuta” dentro del Programa de Sendas Ambientales el próximo domingo 26 de junio, guiada por un educador ambiental e iniciándose a las 11:00 horas en la plaza de la Constitución. La actividad es gratuita, pero es necesario formalizar la reserva previamente en: educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en el teléfono 628 527 293, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Noticias relacionadas:

Las sendas guiadas por Torrelodones regresan con el buen tiempo

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *