Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » Nos vamos de feria de la cerveza artesana: Sebúlcor 2016

Nos vamos de feria de la cerveza artesana: Sebúlcor 2016

Parece que fue ayer, pero aunque haya pasado ya un mes, nos gustaría transmitiros nuestras sensaciones acerca de un evento que cada año se supera: La Feria de Cerveza Artesana de Sebúlcor. Se trata de uno de esos eventos que se esperan con ansiedad de año en año y al que acuden familias con niños, jóvenes y menos jóvenes con una gran afición (y/o curiosidad) por la cultura de la cerveza artesana.

¿Por qué Sebúcor?

cervezas-artesanales-comprarHa tenido mucho éxito desde el principio, pero ¿qué lo hace tan especial? Para empezar, el entorno es perfecto, en el pueblo de Sebúlcor, muy cerca del parque natural Hoces del Río Duratón (Segovia). Esta feria se celebra siempre al aire libre, en el campo de fútbol, por lo que invita a que exista un ambiente muy distendido. Además, sus organizadores, Nacho y Silvia -cerveceros artesanos de VEER-, convocan a todos los productores asistentes a la feria un día antes, les organizan una serie de actividades de ocio y pasan el día juntos, es más bien un reencuentro de amigos. Quizás sea esto lo que hace de esta feria algo diferente, ya que ese buen rollo lo transmiten los propios productores y, de alguna manera, lo sentimos todos los invitados.

¿Cómo disfrutar la feria?

Nuestra recomendación es itinerar por los puestos que más os llamen la atención, hablar con los productores, hacer preguntas y comprar alguna botellita para casa porque sólo así se hace paladar, probando diferentes estilos. Y sólo así se aprende, hablando con los propios cerveceros; ellos son los mejores profesores de esta materia.

¿Cuándo es la feria?

Dura un día entero para el público general, este año se celebró el sábado 2 de julio.

Instalaciones

Refugiarse del sol. Hace calor, sí, pero los organizadores instalan una serie de cubiertas y zonas de descanso para sentarse, comer o simplemente relajarse en mesas largas compartidas, donde también surgen conversaciones entre desconocidos. Además, cuenta con zona de acampada; una muy buena opción para evitar coger el coche es la de acampar en la zona habilitada a tal fin o hacerlo en el camping más cercano, como hicimos nosotros, pensando en los más pequeños.

feria cerveza artesanal sebulcor 2016

La feria

En nuestro caso, cada año nos encontramos más a gusto, porque vamos conociendo a más productores y nos sentimos más acogidos. Hay una serie de catas guiadas a lo largo del día, siempre muy pedagógicas y un buen modo de conocer lo mejorcito o, a veces, lo más innovador de algunos de los productores asistentes. Como en todas las ferias de cerveza, es imposible probar cervezas de todas las marcas, pero poco a poco aprendes fórmulas para ir probando a poquitos, compartir, etc… para llevarte una idea de casi toda la oferta.

Este año, terminó la jornada con un concierto muy vivo y una delicada actuación de baile con fuego. Nosotros ya estamos deseando volver el año que viene y os recomendamos que lo tengáis presente en vuestros calendarios. Allí nos veremos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *