Home » SABOREA MADRID » Nitty Gritty, un oasis culinario en la zona financiera de la capital
Imagen: Facebook Restaurante Nitty Gritty

Nitty Gritty, un oasis culinario en la zona financiera de la capital

Como en su propio nombre indica, Nitty Gritty, el meollo o el quid de la cuestión está en lo sencillo y fresco de su cocina, basada en el uso de productos tradicionales y de temporada con un toque moderno; se encuentra al final de la calle Doctor Fleming, un descubrimiento en el que tuve la oportunidad de disfrutar junto a unos amigos de un almuerzo sabroso y fresco, al igual que el resto de la carta. Ésta cuenta con todo tipo de platos y para cualquier hora del día: desayuno, almuerzo y cena.

El restaurante Nitty Gritty combina muy bien los ambientes, diferenciados en distintas estancias; cuenta con una decoración amable a la vista y una iluminación muy cuidada. Sin duda, una sensación agradable que te inunda nada más acceder al establecimiento, aunque no hay que olvidar el exterior: una terraza que se convierte en un pequeño oasis en la zona financiera de la capital y en la que se puede disfrutar de cualquiera de los platos o bebidas.

Profundizando un poco más en la carta, quizás el adjetivo que mejor la describa sea “original”. En nuestra visita pedimos: Berenjenas rebozadas con alioli de tomate, pulpo braseado con puré de patata ahumado y ajada gallega, saag aloo (patata cocida machacada y mezclada con curri rojo, chiles y espinacas) y, de plato principal, hamburguesa de la tierra (de carne, también cuentan con hamburguesa del mar). Toda la comida la regamos con un buen vino tinto; mención especial merecen también sus postres, no hay que perder la oportunidad de probarlos. Finalizamos el almuerzo con una copa a modo de digestivo por lo que, en nuestro caso, el precio por persona se elevó a unos 35 – 40 €; en todo caso, el precio medio es sensiblemente inferior. Más información:

  • Lugar: Nitty Gritty
  • Localización: Doctor Fleming 51, 28036 Madrid
  • Precio: 25- 30 €
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *