Home » OTROS MUNICIPIOS » Nace la primera cría hembra de oso panda en el Zoo de Madrid

Nace la primera cría hembra de oso panda en el Zoo de Madrid

Hoy jueves, la Comunidad de Madrid ha celebrado junto a representantes de la Embajada de la República Popular China en España el bautizo de Chulina, la primera cría hembra de oso panda gigante nacida en el Zoo Aquarium de Madrid. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha participado en un acto que coincide con las celebraciones del Año Nuevo Chino del Gallo y la Semana Cultural de Chengdu, región china de la que proceden los padres de “Chulina”.

teresa zamora ceramica

Cristina Cifuentes ha estado acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan. Estos han podido contemplar por primera vez los movimientos del animal, que nació el pasado 30 de agosto y que desde entonces se ha estado adaptando a su nuevo hábitat; su nombre, “Chulina”, ha sido elegido por votación popular entre las miles de cartas que los niños de todo el país han remitido al parque zoológico.

En los últimos tres años, la Comunidad de Madrid ha cedido al Zoo Aquarium siete ejemplares de distintos animales silvestres que, una vez tratados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), no han podido superar las patologías con las que ingresaron y su supervivencia en el medio natural resultaría imposible. Así, el pasado mes de diciembre la hizo entrega de cuatro ejemplares de cernícalo primilla, una especie que está en peligro de extinción en nuestra región.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *