Home » MORALZARZAL » Moralzarzal programa durante el verano la actividad cultural “Palabra de…”
Ayuntamiento de Moralzarzal

Moralzarzal programa durante el verano la actividad cultural “Palabra de…”

Durante los fines de semana de julio, la localidad de Moralzarzal contará con la actividad cultural “Palabra de…”. Esta iniciativa de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal pretende llevar a los vecinos actividades, espectáculos y encuentros literarios. Está previsto que cada fin de semana se dedique a una materia concreta: literatura, música, tradición…

teresa zamora ceramica

La iniciativa “Palabra de…” comenzará el próximo fin de semana (1 y 2 de julio) con “Palabra de… Escritor”. Serán dos días dedicados a la literatura y centrado en la figura de Cervantes, con casetas de las librerías de la localidad, cuentacuentos, títeres, firmas de escritores y una gymkana quijotesca. Además, el sábado, a partir de las 21.30 horas, se entregará el Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2016 y se realizará un sorteo de lotes de libros. La fiesta de los libros se celebrará en la avenida Salvador Sánchez Frascuelo y se complementará con hinchables para los más pequeños. El viernes, los escritores que firmarán sus obras son: Alejandro Plaza (Off), Saray Alonso (Cuando tú ya no) David Villegas (Las nieblas de Huancabamba), Margarita del Mazo (El pirata Malaparte, El Viaje, 5 patitos, Mi cara…) y Paula Carbonell (Un dragón que no era verde, Un día al mar, El más rápido…); el sábado firmarán: Antonio Rubio (Limón, Veo, veo, Violín…), Margarita Reiz, Yolanda Dorado e Inmaculada Alvelar (365 women a year), Susana Martín Gijón (Más que cueros, Desde la eternidad…), Carlos Fortea (Los jugadores, A tumba abierta) y Gema Sirvent (Hugo y el dragón de la noche). Los autores estarán firmando entre las 20:00 y las 22:00 horas.

El fin de semana siguiente será el momento de “Palabra de… Poeta”; todas las actividades tendrán lugar en la Plaza del Hogar de los Mayores. El viernes ocho de julio arrancará con unos talleres animados para público infantil y familiar impartidos por La Osera de la Sierra (necesaria inscripción previa en la biblioteca municipal) y a las 21.30 horas se realizará un Cantacuentos musical con Antonio Rubio y Álvaro Muñoz. El sábado nueve, también a las 21.30 horas, se llevará a cabo un recital poético titulado Poetas Andaluces del Alma, a cargo de Antonio Velasco, acompañado a la guitarra por Manolo de Badajoz y al cajón por Manolo Cuevas.

Una semana después, el viernes 15 y el sábado 16 de julio, se celebrará “Palabra de…Músico”. El viernes, en la iglesia de San Miguel Arcángel, se realizará el concierto “Música, Danza y… ¡Literatura!”, a cargo de Ensemble Ars Intima, un espectáculo perteneciente al programa Clásicos de Verano. Un día después, el sábado, en la Plaza del Hogar de los Mayores a las 21.30 horas habrá un musical infantil: Travesuras, del grupo Tris Tras.

El viernes 22 de julio estará dedicado a “Palabra de… Tradición” con el concierto “De lo Nuestro con Otro Aire”, un espectáculo de folclore de Ávila para abuelos, hijos y nietos a cargo del grupo Cigarra Música Tradicional. A las 21.30 horas en la Plaza del Hogar de los Mayores. “Palabra de… Cuento” termina este ciclo el sábado 30 de julio con un maratón de cuentacuentos que comenzará a las 21.30 horas con Nelson Calderón y sus narraciones para niños de 2 a 4 años, seguido por Momi Ogalla y cuentos para 4 a 7 años y finalizará a las 22.20 horas con Victoria Siedlecki con historias para adultos.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *