Home » MORALZARZAL » Moralzarzal presenta las novedades de MoralRock 2016

Moralzarzal presenta las novedades de MoralRock 2016

El Ayuntamiento de Moralzarzal, a través de la Concejalía de Juventud, presentó ayer martes en el aparcamiento municipal la XIII edición de MoralRock; se celebrará los días 12 de agosto y 30 de septiembre. Grupos como Atlas,Lujuria y Saratoga encabezan el cartel de un festival que incluye importantes novedades este año.

teresa zamora ceramica

A la presentación acudieron Jero Ramiro y Tete Novoa, de Saratoga, y Manolo Arias, guitarrista de Atlas. El acto fue amenizado con la actuación de dos guitarristas de la Escuela Municipal de Música. Para el Concejal de Juventud, Ángel Martínez, la particular presentación sirve para “llamar la atención” y demostrar que van a hacer “un evento diferente”.

Edición con novedades

A diferencia de ediciones anteriores, MoralRock 2016 se celebrará en dos jornadas distintas: el 12 de agosto y el 30 de septiembre. Los grupos “amateur” que quieran participar podrán enviar sus maquetas hasta este viernes (15 de julio); de ellas, se seleccionarán seis grupos que actuarán el 12 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento. El 30 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, los dos ganadores de la primera fase del festival podrán actuar junto a Atlas, Lujuria y Saratoga frente a la Plaza de Toros.

Para Fernando Galicia, asesor artístico de MoralRock, “se sigue premiando que haya participación joven, pero no se ha impedido participar a grupos que hayan superado determinado límite de edad”. Galicia explicó que el desdoblamiento del concurso pretende hacerlo “más dinámico”. Además, destacó que otra de las grandes novedades es la participación de tres grupos reconocidos nacionalmente y no de uno, como en ediciones anteriores. Por primera vez, podrán participar en el certamen aquellos grupos de Rock con estilos fusionados; no podrán hacerlo los premiados en la edición de 2015.

festival moralrock 2016

El vocalista de Saratoga Tete Novoa aseguró que están “muy contentos de participar en este festival que no sólo apoya a los grupos que tienen más recorrido”. Su compañero, el guitarrista Jero Ramiro, recordó que poco después de su primera participación en MoralRock, en el año 2006, se separó del grupo, y que su participación en la edición de este año coincide con su reincorporación a la banda. Para el guitarrista de Atlas, Manolo Arias, como vecino de Soto del Real, tocar en este festival es un “enorme placer”. Agradeció al Ayuntamiento de Moralzarzal “que apuesten por gente nueva” y que “no pierda esas viejas costumbres de organizar grandes encuentros, como es el festival”.

teresa zamora tienda

Sobre Miguel Fiter

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como becario en la SER Madrid Sierra y actualmente aporto mi grano de arena a este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *