Home » MORALZARZAL » Moralzarzal pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo

Moralzarzal pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo

El Ayuntamiento de Moralzarzal y la Fundación Santa María la Real han firmado hoy lunes un convenio de colaboración para impulsar a principios de 2017 una Lanzadera de Empleo en la localidad. Ésta permitirá ayudar a veinte personas a encontrar un empleo a través de sesiones de trabajo individuales y colectivas, y la formación en diversas herramientas. La iniciativa está destinada a personas desempleadas de entre 18 y 59 años, con cualquier tipo de estudios.

teresa zamora ceramica

El convenio alcanzado entre ambas entidades permitirá poner en marcha en febrero una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Moralzarzal, para ayudar a 20 personas desempleadas a reforzar su actitud en la búsqueda de trabajo, entrenar nuevas técnicas, reforzar sus competencias laborales y mejorar notablemente sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha presentado la medida junto al concejal de Empleo, Ángel Martínez, y el director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

Retortillo ha señalado que el este programa trata de “activar” a aquellas personas que no tienen empleo a través de tres fases: conocer el entorno laboral en el que se encuentran, descubrir las herramientas que tienen a su disposición y entrenar diversas situaciones, y por último salir a la calle en busca de un empleo. Para ello, ha considerado que el objetivo es “conectar con las necesidades del entorno” y que la Lanzadera permite al asistente lograr “un desarrollo personal, conocer los recursos que puede ofrecer a las empresas y obtener una motivación personal”.

La lanzadera estará destinada a personas que se encuentren en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. No se establece un perfil concreto y podrán participar personas con cualquier tipo de estudios y ramas. Las personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un aula de El Hogar de los Mayores; guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha indicado que las “instituciones deben hacer frente al desempleo” y ha indicado que este tipo de iniciativas son necesarias en otras partes del estado porque ayudan a “ampliar la motivación de los desempleados”. Las personas interesadas en participar deben apuntarse antes del 27 de enero en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o de forma presencial en el Ayuntamiento de Moralzarzal, en horario de 9:00 a 14:00 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 842 79 10.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *