Home » MORALZARZAL » Moralzarzal incorpora una pala quitanieves al Plan de Inclemencias Invernales

Moralzarzal incorpora una pala quitanieves al Plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado hoy viernes el Plan de Inclemencias Invernales 2016/17, acto en el que han intervenido: la primera teniente de alcalde, Gema Duque; la concejala de Protección Civil, Anna Enjuto, y el jefe de servicio de Protección Civil, Carlos Salmerón.

teresa zamora ceramica

La principal novedad en el plan de este año es la incorporación de una pala quitanieves que va montada en un vehículo todoterreno con esparcidor de sal incluido. Éste sistema se une al resto de recursos mecánicos ya existentes: tres todoterrenos con esparcidores de sal, un camión con esparcidor, un quad con pala para retirar la nieve de las aceras, carretillas de a pie y una ambulancia tipo B. A estos se suma el dispositivo de personal disponible para dar soporte en caso de necesidad; al igual que el año pasado, se han previsto una serie de cortes y desvíos de tráfico por parte de Policía Local para garantizar la seguridad y la fluidez de los desplazamientos por toda la localidad.

Los vecinos podrán advertir a través de las redes sociales de qué zonas necesitan la actuación de los miembros de Protección Civil. La concejala de Protección Civil de Moralzarzal, Anna Enjuto, ha indicado “que el mayor problema es más el hielo que la nieve” y ha recordado que los vecinos pueden comunicarse a través de Twitter tanto con el Ayuntamiento como con Protección Civil, y en la página web. Además, este fin de semana comienza el reparto gratuito de sacos de sal para los vecinos de la localidad; la retirada se puede realizar en la nave municipal situada en el Polígono Ganadero los días 10, 11, 17 y 18, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Además, a finales de mes en una fecha por anunciar, se van a convocar formaciones para aprender a colocar las cadenas en los coches.

El jefe de servicio de Protección Civil en Moralzarzal, Carlos Salmerón, ha recordado que trabajan 24 horas al día y que la labor preventiva contra placas de hielo comienza de madrugada; además, ha solicitado la colaboración ciudadana, que ha calificado como “muy importante”. Así, ha pedido a los propios vecinos que también colaboren a la hora de facilitar la información de dónde deben actuar. El dispositivo se controla desde el Centro de Protección Ciudadana y está dirigido por el alcalde y la concejala de Protección Civil, que junto con el apoyo técnico de la Jefatura de este área y de Policía Local dan respuesta a las necesidades de los vecinos. El dispositivo se puede activar en cualquier momento durante las 24 horas del día.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *