Home » MORALZARZAL » Moralzarzal celebra este fin de semana EcoMoral
Ayuntamiento de Moralzarzal

Moralzarzal celebra este fin de semana EcoMoral

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha programado para el próximo fin de semana, días 5 y 6 de noviembre, la segunda edición de las Jornadas EcoMoral. Este evento pretende concienciar sobre la protección del medio ambiente a través de la sensibilización y la información de sus vecinos.

teresa zamora ceramica

La segunda edición de las Jornadas EcoMoral contará con una serie de actividades para participantes de todas las edades: una yincana medioambiental que consta de cinco juegos educativos, una exposición de setas, talleres de cosmética natural y de huertos en casa, y un showcooking basado en setas en las cocinas del restaurante El Cenador de Salvador. Los talleres cuentan con plazas limitadas, por lo que es necesario realizar una inscripción previa, enviando un formulario al correo electrónico d2naturaleza@outlook.es. Programa de EcoMoral

Sábado 5 de noviembre

10:30 a 13:30 horas

  • Senda Circular para adultos: Ecología en directo. Sale del parque de la Tejera sube al telégrafo y vuelve a la Tejera (a partir de 12 años).
  • Senda infantil dinamizada con actividades: La Naturaleza, tu casa (en la Tejera, para niños de 4 a 12 años).

11:00 a 14:00 horas

  • Gran yincana medioambiental para toda la familia, que incluye las siguientes actividades: Juego de verdadero o falso, el twister de los residuos, el pañuelo ecológico, el bingo sostenible y la recicleta. En el Hogar de los Mayores.

11:00 horas

  • Apertura de la exposición “Las setas en la Sierra del Guadarrama”. En el Hogar de los Mayores.

17:00 a 19:00 horas

  • Talleres ecológicos: Huerto en casa, cosmética natural y manualidades con elementos de la naturaleza En el Hogar de los Mayores

17:30 a 19:30 horas

  • Taller de Cosmética natural para adultos (a partir de 12 años)
  • Taller somos paleontólogos para niños a partir de 12 años.

Domingo 6 de noviembre

11:00 a 14:00 horas

  • Showcooking: Setas entre los fogones de El Cenador. En el Cenador de Salvador para adultos a partir de los 12 años. Charla educativa acerca de las setas y la caza, luego clase práctica para cocinar el siguiente menú: pichón en salmis con setas de otoño, conejo con salsa de foie y setas, lomo de venado con dos salsas y puré de castañas, pato barbarie a la naranja con sinfonía de setas sacusquinas.

10:30 a 13:00 horas

  • Jornada familiar dinamizada de sensibilización y voluntariado: charla-coloquio, recogida de basuras, cuentacuentos y talleres en la dehesa entrada por la puerta que da al mercadillo

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *