Home » DEPORTES » Moralzarzal acoge el sábado la copa de España de SuperEnduro

Moralzarzal acoge el sábado la copa de España de SuperEnduro

El próximo sábado, 31 de octubre (20:00 horas), la plaza de toros de Moralzarzal acogerá la última prueba de la copa de España de SuperEnduro 2015. Este campeonato se ha dividido en tres únicas pruebas, las dos primeras disputadas en Ávila y Cuenca.

teresa zamora ceramica

La primera teniente de alcalde de Moralzarzal, Gema Duque, ha estado acompañada en la presentación por el presidente de Superenduro.es, Manuel Rodríguez, y el piloto madrileño de Husqvarna Mario Román. Duque ha destacado la oportunidad que le brinda al consistorio este tipo de pruebas para demostrar que la plaza de toros “es un espacio polivalente”, al tiempo que ha recalcado que “no hay nada decidido y la emoción está garantizada”.

En la categoría Élite, el líder es Dani Gibert y es el gran favorito a alzarse con el título puesto que mantiene a Cristóbal Guerrero y a Lorenzo Santolino a 22 y 30 puntos, respectivamente. Mientras, en la categoría junior, el título se lo disputarán Agustín Fernández (77 puntos), Heriberto Cruz (60) y José Manuel Partida (59); en Open , Alejandro Andreu (75) e Iñaki Gomarín (67) son los únicos con opciones matemáticas de proclamarse campeones y, en Promesas, Pablo García y Ángel Parra están empatados a 37 puntos por delante de Carolina Benito (26) y Beatriz Legazpi (22). En la categoría Élite se disputarán tres carreras este sábado, mientras que en el resto de categoría habrá sólo dos.

La Copa de España de Súper Enduro es una cita familiar y, para ello, se ha propuesto que los menores de 10 años puedan canjear su entrada a cambio de un kilo de alimentos no perecederos, que se destinará a Cáritas de Moralzarzal. La asociación T.T. Rutas Solidarias será la encargada de recoger estos alimentos, que serán redistribuidos entre las familias más desfavorecidas de la zona. El precio de la entrada general en taquilla para mayores de 10 años es de 15 euros, 12 euros si se adquiere de forma anticipada.

El presidente de SuperEnduro.es, Manuel Rodríguez, ha calificado como “un auténtico lujo” el poder hacer uso de la plaza de toros cubierta de Moralzarzal, hecho que permite acercar este deporte a los aficionados. Por su parte, el piloto madrileño Mario Román ha destacado que es “un placer tener una prueba en casa”, aunque no podrá participar por estar lesionado. Programa del día:

  • 12:00 horas: apertura del paddock para que los participantes puedan introducir las motocicletas
  • 14:00 horas: verificación técnica y administrativa de las motocicletas y los pilotos
  • 16:00-18:00 horas: Entrenamientos
  • 19:00 horas: apertura de puertas
  • 20:00 horas: comienzo de las carreras

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *