Home » TORRELODONES » Mercado goyesco en Torrelodones con motivo de las fiestas del 2 de mayo

Mercado goyesco en Torrelodones con motivo de las fiestas del 2 de mayo

La localidad de Torrelodones celebra los días 30 de abril, y 1 y 2 de mayo un mercado goyesco que se hace coincidir con la conmemoración de la fiesta del dos de mayo. La actividad contará con puestos y actores que intentarán revivir distintos momentos históricos.

teresa zamora ceramica

Los puestos del mercado goyesco quedarán abiertos desde el sábado 30 de abril desde las 17:30 horas, y podrán visitarse también el domingo y el lunes por la mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y por la tarde (de 17:30 a 21:30 horas); algunos, cuyos responsables así lo deseen, estarán abiertos también al mediodía. Además del mercado, con cerámicas, grabados, alpargatas, máscaras, velas, flores, heráldica, esmaltes, perfumes, marionetas, etc… la gastronomía también tendrá un papel destacado con la taberna manchega, madrileña, asturiana, dulces de Toledo, embutidos extremeños, empanadas gallegas, orujos y mucho más.

El domingo 1 y el lunes 2 de mayo se realizarán pasacalles, pequeñas representaciones teatrales, simulacros de corrida goyesca, espectáculos de fuego nocturnos, cabezudos y personajes como la encarnación de la “Pepa” (la Constitución de 1812) y decoraciones con pancartas de cuadros de Goya, entre otras actividades. 3

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *