Home » OTROS MUNICIPIOS » María del Carmen y Antonio, los nombres más comunes en la Comunidad de Madrid

María del Carmen y Antonio, los nombres más comunes en la Comunidad de Madrid

Los nombres con mayor presencia entre los empadronados en la Comunidad de Madrid son María del Carmen (88.528 personas) para las mujeres y Antonio (73.334 personas) para los hombres. Así queda patente en la «Guía de nombres y primer apellido» de los empadronados en la región, que elabora el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid y que ya se encuentra disponible en www.madrid.org.

teresa zamora ceramica

María del Carmen y Antonio son seguidos por María (74.072), David (58.351), Manuel (57.326), Javier (56.415), Carmen (46.664) y María Pilar (45.284). Entre los apellidos más repetidos destacan García (225.438), González (134.048), Fernández (133.487) y Sánchez (132.600). Estos son los más comunes en la Comunidad de Madrid, pero durante el año pasado los progenitores escogieron principalmente Daniel y de Lucía para llamar a sus hijos. En total, en 2015 se inscribieron en el registro 887 ‘danieles’ y 959 ‘lucías’; hay que reseñar que Daniel mantiene su hegemonía como nombre más elegido desde el año 2011, último año en el que Alejandro fue el más elegido. En cuanto a Lucía, resulta muy significativo el hecho de que son mayoría desde hace ya una década, sin que María, Paula y Sofía (que se han alternado en el segundo puesto durante todo este tiempo) hayan podido arrebatarles el puesto.

En cuanto a los nombres más frecuentes de los residentes en la Comunidad de Madrid procedentes de otros países, entre los europeos destacan: Ivan y Mariya entre los búlgaros, Marco y Francesca entre los italianos; Krzysztof y Anna entre los polacos; Antonio y Maria entre los portugueses; Gheorghe y Maria entre los rumanos, y Volodymyr y Oksana entre los ucranianos. De la parte sudamericana, Juan Carlos es el nombre más repetido de los bolivianos, colombianos y ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid, y Miguel Ángel entre los paraguayos y peruanos; por su parte,entre las mujeres latinoamericanas son habituales Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María.

Entre los procedentes de África residentes en la región, Mohamed y Fátima son los nombres más repetidos entre marroquíes y argelinos; Miguel Ángel y Pilar son los más comunes entre los ecuatoguineanos; Mamadou y Fatoumata entre los malíes; Emmanuel y Joy entre los nigerianos y Mamadou y Fatou entre los senegaleses. Respecto a los procedentes del continente asiático, predominan los Wei y Jing entre los chinos; los Joel y Josephine entre los filipinos; los Deepak y Priya entre los indios y los Takashi y Yoko entre los japoneses.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *