Home » DEPORTES » Mancebo y Santanyes se imponen en el IV Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo

Mancebo y Santanyes se imponen en el IV Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo

El ciclista profesional del equipo emiratí SkyDive Dubái-Al Ahli Paco Mancebo se ha impuesto este fin de semana en el cuarto Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo de El Escorial; al madrileño le siguieron en la línea de meta Benjamín Prades (Ukyo) y Ángel Madrazo (Caja Rural). En la categoría femenina, la victoria fue para la catalana Sandra Santanyes (MMR Powerade), por delante de las corredoras de Lointek, Belén López y Ana Ramírez.

teresa zamora ceramica

La prueba fue organizada por el ciclista profesional Carlos Verona (Orica-BikeExchange) junto con el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, y logró reunir a 150 ciclistas amateurs y profesionales. Todos debieron dar varias vueltas al circuito de 4,3 kilómetros diseñado en los alrededores del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Los ciclistas profesionales, élite y sub-23 tomaron la salida a las 12:00 horas y, tras dar la primera vuelta neutralizada, comenzaron los ataques. El primero en romper el grupo era el local Carlos Verona, cuyo ataque fue respondido por otros ciclistas haciendo una selección que dejaría el pelotón en apenas diez integrantes: Gonzalo Serrano (EC Carucho.es-Magro), Marcos García (Kinan Cycling Team), Fabricio Ferrari (Caja Rural), Ibai Salas (Burgos-BH), Sergio Pardilla (Caja Rural), José Gutiérrez (Rías Baixas) Francisco Mancebo, Benjamín Prades, Carlos Verona y Ángel Madrazo. Durante la tercera vuelta, Ángel Madrazo y Marcos García tomarían protagonismo tras comandar la prueba en solitario tras un demarraje del primero, aunque su aventura terminaría en la cuarta vuelta; en este punto, se formaría un grupo de siete ciclistas compuesto por Mancebo, Prades, Serrano, Madrazo, García, Verona y Ferrari. Estos no lograron dirimir la victoria en la última ascensión al Monasterio de El Escorial, por lo que debió decidirse al sprint sobre la línea de meta. Aquí, Mancebo se impondría al resto de contendientes.

Santanyes gana en féminas

Como novedad en 2016, la categoría de féminas tenía su propia prueba para las categorías de junior, sub-23, élite y profesionales. La carrera dio el pistoletazo de salida a las 11:00 horas para dar seis vueltas al circuito, pero en la última ya se conocerían las tres corredoras que coparían el podio: Sandra Santanyes, Belén López y Ana Ramírez. Éstas se jugaron la victoria también al sprint, terminando en primera posición la doce veces Campeona de España Sandra Santanyes por delante de Belén López y Ana Ramírez.

Resto de categorías:

  • Víctor Castro (Getafe), vencedor en máster-30
  • Julián Adrada (X-Sauce Orosia), vencedor en máster-40
  • Eduardo Gómez (CCEscurialense), vencedor en máster-50
  • Pedro Alcázar (OID), vencedor en junior

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *