Home » GALAPAGAR » Los niños de Galapagar han decidido cómo será su nueva piscina

Los niños de Galapagar han decidido cómo será su nueva piscina

Los niños de Galapagar han participado en el diseño de la nueva piscina municipal mediante un concurso puesto en marcha por el ayuntamiento; en el mismo, dejaron volar su imaginación y aportaron novedosas ideas para el proyecto final: piscinas con forma de perro, con agua del mar, con palmeras y/o con toboganes, fueron algunas de las sugerencias formuladas.

Más de cincuenta niños han participado en este certamen, en el que Adrián Latorre, Sofía Lorenzo y Julio Muñiz salieron ganadores. Los tres han recibido su premio (un lote de libros) de manos del Alcalde, Daniel Pérez, y la Concejala de Educación, Carla Isabel Greciano; la entrega tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de algunos de los jóvenes que participan en los campamentos de verano, quienes recibieron también un obsequio por su participación en la iniciativa.

Carla Isabel Greciano se mostraba satisfecha por el resultado del concurso y se comprometía a intentar atender a las demandas de los niños: “revisaremos todas las ideas aportadas para que el diseño final de las instalaciones tenga cierta semejanza con el resultado final”. La nueva piscina municipal de Galapagar estará ubicada en un terreno municipal de alrededor de 4.000 metros cuadrados junto a la Escuela Infantil El Manantial y el Colegio San Gregorio; contará con dos vasos, uno para adultos y otro para niños, zona verde, vestuarios y un quiosco. La actual piscina de Galapagar presentaba distintos daños estructurales, perdía entre 25.000 y 30.000 litros diarios. 

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *