Home » ALPEDRETE » Los jóvenes de Alpedrete cuentan con nuevas aulas de estudio y diferentes cursos

Los jóvenes de Alpedrete cuentan con nuevas aulas de estudio y diferentes cursos

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alpedrete ha anunciado la creación de diversos espacios en el Centro de Juventud para apoyar el estudio. Además, se han incluido novedades en el programa de cursos y talleres, tanto en los dirigidos a los jóvenes como los deportivos.

teresa zamora tienda

El consistorio alpedreteño ha anunciado la creación unas aulas de estudio e informática en el Centro de Juventud de la localidad. El espacio de estudio se podrá utilizar los martes y jueves, en horario de 15:00 a 20:00 horas, y contará con ocho ordenadores conectados a Internet y con los mismos programas que se utilizan en el IES; los lunes y miércoles se destinará a talleres organizados desde el Centro de Juventud.

Además, se han renovado los programas de actividades de juventud, deporte y cultura. En total se ofertan 1.500 plazas tanto para jóvenes como para adultos. Habrá refuerzo escolar y técnicas de estudio para los alumnos de secundaria y se creará un grupo de inglés de nivel “advanced” (con el correspondiente examen Cambridge). El Centro de Juventud promoverá clases de community manager y de edición de imagen y vídeo, taller de improvisación teatral, clases de patinaje en línea, defensa personal, capoeira, robótica y de monitor de tiempo libre, entre otros.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) y los talleres de la Casa de Cultura disponen este curso 2016-2017 de unas 800 plazas. Se mantienen las clases de la EMMD de años anteriores, garantizando la formación continua, y se amplía la oferta de los talleres. Entre los nuevos, destacan el taller creativo infantil y un taller de magia para niños y niñas de entre 7 y 12 años. También se ha programado un taller de magia para adultos. Habrá clases de danza, biodanza y danza oriental.

La oferta deportiva incluirá este curso 15 plazas para las personas interesadas en practicar atletismo. Con ellas se elevan a 700 el número de plazas para la práctica deportiva de: psicomotricidad, pre deporte, dance, kárate, judo, mountain bike, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica de competición y voleibol.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *